domingo, 17 de diciembre de 2006

¿Samba?

La palabra samba me remite a pensar en los maratónicos y exuberantes carnavales del Brasil y su "sambodromo", además en ciertos placeres carnales a los que nadie escapa, a menos que estes reprimido o con una neurosis marca acme (como dice el PFK, jajaja). Sin embargo, esta vez esa palabra no me hace recordar lo ya descrito, sino ahora está ligada a un tema cuyo nombre desconocía, pero ya no y el cual siempre me ha gustado desde la primera vez que lo escuché, precisamente, hace algunos días un amigo llevaba un disco de temas interpretados con guitarras y en cuanto escuché los primeros acordes, súbitamente me quedé en silencio y le pedi que por favor subiera el volumen de su autoestereo, el me preguntó si el tema me agradaba a lo que respondí afirmativamente, pero también le dije que desconocía su nombre, el me respondió que no me preocupara, para eso estaba la caja del cd.

Supe que este tema se llama "Samba pa' ti y que es una composición de Carlos Santana, jamás pensé que el fuera su autor y mucho menos que el tema tuviese ya sus años, data de principios de los años 70. Lo interesante aqui es que los acordes de la melodía hacen que me transporte a la playa, un lugar por demás fantástico para mi, de hecho añoro ir al mar (en cuanto se de la oportunidad, no la perderé), sin embargo, ese tema me lleva a la nostalgia, vamos yo divido el tema en dos partes, los acordes de la primera son entre románticos, sensuales y nostálgicos, los de la segunda son más bien locos, o no se que término ponerle, quien conozca el tema o lo haya escuchado claramente podrá diferenciarlos, pero hay algo que de verdad me atrae de esa melodía, pienso en un atardecer en la playa, sentado en unas rocas o en la misma arena, escuchando el sonido de las olas y todo el murmullo que solo el ambiente del mar genera, me imagino solo, pensando, es el final de mi vida y con esa melodía logro recordar los sucesos más importantes de mi paso por este mundo, pero sobre todo, en ese momento estoy solo, completamente solo, no se que edad tengo, tal vez soy un viejo, tal vez en unos años más, solo se que para despedirme y agradecerle a esta vida, me agradaría estar en el mar y escuchar Samba pa' ti ...

2 comentarios:

Remo dijo...

El gran maestro Santana orgullo de México ha calado hondo en tu alma.

Escucha Europa y Oye como va.

Saludos con recomendación.

El Zórpilo.

Anónimo dijo...

Te animo a que te aficiones a la bosanova, si la samba a logrado transportarte con la bosanova soñarás despierto. ^_´
¡Ánimo con tu blog!