Desde hace mes y días que no ingreso a este lugar, trabajo, viajes, días de puente, vivencias, todo chido, pero sentía que algo me faltaba, mi espacio y suyo también.
En días pasado me fui a Puebla, solo voy ahi porque hay alguien muy especial a quien visitar, la ciudad no termina de convencerme del todo, y los poblanos menos, se que no todos pero la gran mayoría tienen aires muy fresas y la verdad eso no va conmigo, en fin, lo que si no deja de maravillarme de esa ciudad es su arquitectura, no por algo es junto con mi tierra y ciudad hermosa: Oaxaca, y otros lugares más del país, Patrimonio Cultural de la Humanidad; mientras escribo, escucho un cd de música clásica para niños, además de relajar, ayuda a imaginar y hasta dan ganas de brincar, jugar, pintar, muchas cosas que los niños hacen y que de pronto, nosotros los adultos jajajaja, hemos dejado de hacer.
Ha hecho demasiado calor, incluso estando en Puebla sentí mucho calor, pero bueno ahi la llevo, no dudo que un día de estos me escape a un balneario con mis amigas y amigos, y nos demos un chapuzón, porque el calor lo amerita, hasta ahorita hemos llegado a 35° C y aún esperamos más.
Muchas cosas han sucedido en Oaxaca en estos meses del año, desde culturales hasta políticas, mañana se clausura el encuentro internacional de escritores, en días pasados la universidad pública del estado otorgó el Honoris Causa a Francisco Toledo (pintor) y Sergio Pitol (escritor) por su contribución a las artes y al desarrollo de la humanidad, comenzará en próximos días el Festival de Primavera "Rodolfo Morales", se desarrolló el mes pasado "Instrumenta Tradición" que es un festival de música de orquestas con profesores extranjeros, se presentó la 7a. Muestra Internacional de Danza Oaxaca 2007, la semana pasada tuvimos el primer bloqueo de vialidades importantes de la ciudad por problemas políticos, desde hace un mes creo, conocí a un chico de Guerrero que ahora considero mi amigo y que es una gran persona, viene a hacer su investigación de campo llamada "Tequio, trasformación espacial" para obtener su doctorado por la Universidad de Quebec, en fin, muchas cosas más.
Espero retomar con mayor frecuencia el hecho de escribir, pensamientos, vivencias y todo lo que se me ocurra en este lugar, saludo a mis únicos lectores, el PFK y el Zorpilo, ojalá vuelva a tener comentarios de ellos, un abrazo y nos vemos pronto. El pinko
sábado, 24 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)